Republica Dominicana
Escudo Nacional
Super User

Super User

Miércoles, 03 Abril 2024 15:40

Levantamiento de necesidades comunitarias

Levantamiento de necesidades comunitarias.

 

Estimados encargados regionales, provinciales, promotores, lideres de la comunidad y colaboradores en sentido general de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad. Mediante este formulario solicitamos su valiosa colaboración en la recopilación de datos sobre las principales necesidades comunitarias.

¡Gracias por ser parte fundamental de este esfuerzo colaborativo!
 
 

I. DATOS DEL ENTREVISTADO

JSN-s7TGQzNYKtw3alBV

II. DATOS INSTITUCIONALES 

III. SITUACION LABORAL

EjerceLe interesa
Crianza de puerco
Crianza de chivo
Crianza de conejo
Crianza de peces
Otras crianzas
Hacer productos de artesanía
Agricultor
Otras ocupaciones

IV. IDENTIFICACION DE NECESIDADES

 
Martes, 05 Octubre 2021 16:32

Solicitud de Servicios CDI

Centro de Desarrollo Integral, CDI-Yamasá.

Para la solicitud en línea de este servicio, favor de completar el siguiente formulario:

Centro de Desarrollo Integral, CDI-Yamasá

DGDC-CDI-VwXXVanp

Martes, 05 Octubre 2021 16:20

Solicitud de Servicios ISC

Infraestructuras y Servicios Comunitarios.

Para la solicitud en línea de este servicio, favor de completar el siguiente formulario:

Infraestructuras y Servicios Comunitarios

DGDC-ISC-2Nx3J3vj

Lunes, 14 Diciembre 2020 18:53

Solicitud de Servicios ASC

Asistencia Social Comunitaria.

Para la solicitud en línea de este servicio, favor de completar el siguiente formulario:

Asistencia Social Comunitaria

DGDC-ASC-OWbLQPhS

Lunes, 14 Diciembre 2020 18:44

Solicitud de Servicios ICE

Información, Capacitación y Educación.

Para la solicitud en línea de este servicio, favor de completar el siguiente formulario:

Información, Capacitación y Educación

DGDC-ICE-5YjRk7LK

Lunes, 16 Noviembre 2020 16:32

Solicitud de Servicios OGC

Organización y Gestión Comunitaria.

Para la solicitud en línea de este servicio, favor de completar el siguiente formulario:

Organización y Gestión Comunitaria

DGDC-OGC-ORgjJkq1

SANTO DOMINGO, RD. – Con el apoyo de un equipo técnico de la DIGEIG, La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC- escogió los nuevos miembros de su Comisión de Etica Pública para el periodo 2019-2021.

La nueva comisión, pendiente de juramentación, está integrada por Carmen Paola Ferreras Pineda; del área de Recursos Humanos, Víctor Silverio y Antonia Ogando; del área sustantiva, Miguel Angel Sosa Rodríguez; del área administrativa, Tiffani Smith Pineda Puntiel; del área jurídica, y Diana Kamil; de otras áreas institucionales.

Como suplentes resultaron electos Alcida del Alba Mestre Marmolejos; del área administrativa, Bianne de La Cruz Rivera; del área jurídica, y Anica Berenisse Caraballo Melo; de otras áreas institucionales.

De un total de 144 empleados registrados en la sede central de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad ejercieron el voto 101 servidores, un porcentaje de un 70.1 por ciento, superando el quorum requerido de la mitad más uno, es decir 78 empleados.

El proceso de votación se realizó de ocho de la mañana a dos de la tarde, en el Departamento de Cómputos de la DGDC, bajo la supervisión de Krishna Guzmán y Jacmel Aristy, técnicos de conformación de comisiones de ética pública; de La Dirección General de Etica E Integridad Gubernamental –DIGEIG-.

Entre los primeros empleados en ejercer el voto estuvo el Director General de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, quien en unas breves palabras exhortó los servidores de la DGDC a ejercer el sufragio con responsabilidad para seguir fortaleciendo la transparencia en la institución.

Los nuevos integrantes de la Comisión de Etica Pública de la DGDC serán juramentados en una fecha posterior, durante una ceremonia donde se espera la asistencia del director general de la DIGEIG, profesor Lidio Cadet.

NOTA INFORMATIVA
Corea del Sur-. El Director General de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta, LUIS-EL GALLO-, viajó a Corea del Sur, donde participó en el Foro Global de Líderes del Saemul Undong, exponiendo ante representantes del movimiento coreano de distintos países del mundo y organismos internacionales, los exitosos resultados que ha obtenido la República Dominicana a través de la DGDC con la implementación como proyecto piloto el movimiento Saemaul Undong.

En su discurso, Luis Acosta Moreta explicó que la DGDC es una agencia del Estado Dominicano, fundada en el 1962 para combatir la extrema pobreza en las comunidades más apartadas del territorio, mediante la aplicación de estrategias coordinadas con otras instituciones del gobierno, el apoyo de agencias internacionales de desarrollo y la colaboración de países amigos.

Sostuvo que con la participación activa de sus actores sociales, forman parte de las estrategias de trabajo para que cada comunidad se sienta dueña de su propio desarrollo, trabajando en equipo, promoviendo la creación de cooperativas y líderes comunitarios.

En su exposición ante el Foro Global de Líderes en Corea del Sur, Acosta Moreta indicó que la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad en coordinación con el Movimiento Saemaul Undong, han aplicado los valores de la cooperación, autoayuda y diligencia que caracterizan a ambas entidades.

“Felicitar de manera especial al Gobierno de Corea del Sur y al Sr. Jin Kwang, Presidente del Centro Coreano Saemaul Undong, decirles que ya iniciamos la capacitación en los campos dominicanos de cientos de personas en el trabajo en equipo, para que descubran sus capacidades y tengan la oportunidad de generar sus propios ingresos, al tiempo que sirven de multiplicadores del método de desarrollo coreano más exitoso del mundo”, sostuvo el funcionario dominicano.

El Director General de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, dijo que a dos años de haber hecho los primeros contactos con las agencias del Gobierno de Corea, atraídos por el éxito del Saemaul Undong, se ha logrado que miles de dominicanos y dominicanas hablen hoy con propiedad de desarrollo comunitario sostenible, políticas de desarrollo rural y otros conceptos propios de este movimiento, gracias a los talleres que ofrecen los promotores de la DGDC en campos y ciudades del territorio dominicano.

“Tenemos identificados cuatro puntos del territorio dominicano, en las comunidades Yamasá y Hato Viejo, pertenecientes a la provincia Monte Plata, muy cercana a la capital dominicana, Santo Domingo, donde por su alto índice de pobreza se incluyeron para la implementación de las aldeas modelos del Saemul Undong en República Dominicana, y en la zona fronteriza con la República de Haití, el país más pobre de occidente, se escogieron las comunidades Sabana Mula y Sabana Higuero para otras dos aldeas modelo a desarrollar en un futuro inmediato”, expreso Luis –EL GALLO-.

Durante su exposición Luis Acosta Moreta, dijo que gracias a la gran apertura que ha tenido hacia la República Dominicana el Gobierno de Corea, más de 20 dominicanos y dominicanas han llegado hasta el Centro Saemaul Undong para recibir capacitación, y hoy aprovechan al máximo los conocimientos adquiridos.

NOTA INFORMATIVA
Santo Domingo, RD-. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- que dirige Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, a través de su Comisión Electoral y bajo la supervisión de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental -DIGEIG-, iniciaron el proceso de escogencia para la conformación de la nueva Comisión de Ética Pública.

La nueva comisión electoral de la DGDC está conformada por los promotores sociales María Duran Abreu y Faustino López Evangelista, así como Katherine Rodríguez, Responsable de Acceso a la Información Pública –RAI-, que da cumplimiento al Decreto 143-17 de fecha 26 de abril del 2017.

Durante una charla celebrada en el Salón de Actos de la institución Merido Pérez Rivas, la RAI Katherine Rodríguez, expuso al personal de la DGDC mediante una presentación en Power Point, todo el proceso y el formato en el cual se realizaran las diferentes actividades que llevará a cabo el debido proceso.

Katherine Rodríguez, explicó que la Comisión de Ética Pública tiene como objetivo fomentar el correcto proceder de los servidores públicos de la institución, promoviendo la ética pública, así como el asesoramiento en la disposición de procedimientos y normativas que contribuyan a crear un ambiente de integridad y rendición de cuentas a toda la población dominicana.

Rodríguez sostuvo que las elecciones se realizaran este próximo 13 de noviembre del 2019, a través del voto electrónico el cual garantizará la transparencia y agilización de las votaciones y de los resultados.

NOTA INFORMATIVA
San Cristóbal, RD-. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), extendió su jornada de fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, la chikunguya y el zica, hasta Barrio Nuevo, en la provincia San Cristóbal, atendiendo al llamado de juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias.

La jornada de fumigación en la referida provincia sureña impactó a 600 familias.

Además de las casas, las brigadas de la DGDC compuesta por 12 hombres, fumigó la orilla de varias cañadas, así como del Río Nigua y Playa Linda, patios y callejones, eliminando criaderos y evitando la propagación del mosquito.

Durante la jornada, el encargado regional de la DGDC, Máximo Astacio, informó que la institución recibió reportes de casos de dengue, de parte de dirigentes comunitarios y juntas de vecinos, por lo que el director general de la entidad, Luis Acosta Moreta (El Gallo), luego de confirmar en los hospitales la veracidad de la información, accedió a enviar las brigadas de fumigación, con la finalidad de llevar tranquilidad al barrio.

"El objetivo de nosotros es llevar tranquilidad a los barrios, que los munícipes encuentren en la DGDC, en su director general, Luis Acosta El Gallo, un aliado", manifestó Astacio.

La DGDC continuará llevando su jornada contra el dengue hasta cualquier punto del país, en los que se registren casos de la enfermedad.

Página 1 de 4